Como cada año un pueblito minero ubicado en las sierras de Ctalamuchita deja las palas y los picos para representar el Pesebre Viviente
Se trata del pueblo de “Las Caleras” del que toda la provincia ya comenzó a hablar… Ya que el próximo sábado 8 de enero congregará a cientos de personas para celebrar su 37º edición del pesebre.
Así lo presentan en su blog: “hace tiempo que vienen ensayando, caída la tarde se reúnen en la montaña. Los más pequeños son los primeros en llegar… luego los más grandes arriban a la práctica tras una ardua jornada de trabajo en las canteras y moliendas. Las mamás preparan la cena con tiempo para que al volver las familias tengan su comida.Los encargados de la burra lo van acercando al predio y cada tardecita que llega a los ensayos los más pequeños la reciben, le dan de comer y la cuidan”.
Lo cierto es que el espectáculo ya es tradición entre la comuna, y que cada año se suma más gente para apresenciar el pesebre.
En una hora y media de duración, 20 escenas y más de 150 participantes (todos del pueblo de Las Caleras) bajo la dirección de Anabel Vadell, además de actores, iluminadores, vestuaristas y productores; representarán entre otros pasajes, escenas del Génesis, Adán y Eva, Moisés, Noé, el Nacimiento en el Pesebre de Belén, la visita de los Reyes Magos, el bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña.
La invitación es abierta al público en general y dará comienzo a las 22:00 hs. Se recomienda llevar silla o reposeras y arribar con tiempo ya que durante la presentación se apagan todas las luces del predio al igual que la de los automóviles que ingresen.( clickeando en el titulo de este articulo entra a la página de RIO3NOTICIAS y lee la nota)
Información y Prensa
Anabel Vadell
03546-15500111
No hay comentarios.:
Publicar un comentario