LAS CALERAS - La 37ª edición del tradicional Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita se realizará el próximo 8 de enero a las 22, con la participación de la mayoría de los habitantes del pueblo personificando a algunos de los principales personajes del relato bíblico.
Por estos días, las autoridades comunales ultiman los detalles organizativos, poniendo en condiciones el predio donde se realizará la representación, realizando el vestuario y ensayando las 20 escenas que componen el espectáculo.
Bajo la dirección de Anabel Vadell, más de 150 habitantes de Las Caleras, la mayoría de ellos trabajadores mineros, representarán el 8 de enero, entre otros pasajes, escenas del Génesis, Adán y Eva, Moisés, Noé, el Nacimiento en el Pesebre de Belén, la visita de los Reyes Magos, el Bautismo de Jesús y el Sermón de la Montaña. El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media combinando música, luces y efectos especiales, todo ligado por un relato que le brinda continuidad a la historia. En esta nueva edición se incluirán escenas nuevas que le brindarán mayor dinamismo a la representación.
El Pesebre Viviente de Las Caleras de Calamuchita se ha convertido, con el correr de los años, en una tradición a la que asisten más de 3.000 espectadores de distintos puntos de la provincia.
Una de las particularidades de esta representación es la participación como actores, iluminadores, vestuaristas o productores de los habitantes de la localidad cuya principal actividad laboral es la minería a cielo abierto que se realiza en las numerosas canteras que rodean el lugar.
Sin experiencia en representaciones artísticas, los mineros y sus familias componen los personajes buscando darle realismo a las historias bíblicas.
Recomendaciones
El espectáculo se realizará, como en los últimos años, en un predio ubicado dentro del sector urbano de Las Caleras que estará debidamente señalizado para el arribo de los espectadores.
Los organizadores recomiendan arribar al lugar con anticipación, ya que una vez iniciada la representación se obligará a apagar las luces a los automóviles que ingresen. También se sugiere llevar asientos para poder presenciar el espectáculo con comodidad ya que el terreno en cuestión no tiene sillas para albergar a tanta gente.
Habrá servicio de buffet que atenderá antes y después de la representación.
Información y Prensa
Anabel Vadell
03546-15500111
No hay comentarios.:
Publicar un comentario