Ya está definida la fecha para llevar a cabo el tradicional Pesebre Viviente de Las Caleras, este año en la edición 38a. Será el 8 de enero a las 22 en el predio donde habitualmente se realiza.
Fueron dos las reuniones que se realizaron para comenzar las actividades, bajo la dirección de Anabel Vadell, en una celebración que convoca a unas 150 personas de la localidad para poner en escena el pesebre.
Como es tradición, los habitantes de Las Caleras, dedicados en su mayoría al trabajo minero, representan un espectáculo de una hora y media de duración, un relato que abarca desde la creación del mundo hasta la prédica de Jesús en el sermón de la montaña; pasando por el diluvio universal, el éxodo del pueblo judío encabezado por Moisés, la historia de María y José, el nacimiento de Cristo, la visita de los Reyes Magos y la matanza de los primogénitos ordenada por Herodes, entre otras escenas.
Realizado en una loma natural de más de 60 metros de ancho, el espectáculo se desarrolla con una puesta en escena teatral en la que los distintos actores van surgiendo en la oscuridad, con una particular iluminación y con una banda de sonido que reúne la voz de los relatores y de los personajes bajo una combinación de música y efectos especiales.
16 de junio de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario