La Comuna de Las Caleras y los vecinos de esa localidad están trabajando en la organización del tradicional Pesebre Viviente, espectáculo religioso y cultural que ha trascendido las fronteras del pueblo convirtiéndose en una presentación reconocida a nivel zonal y provincial siendo ésta la 36° edición. En el mismo participan gran parte de los habitantes de Las Caleras en un escenario natural que destaca la actuación de los participantes.
Todo lo relativo a vestuario e iluminación es lo que más tiempo demanda por lo que se comienza con varias semanas de anterioridad para llegar a la fecha con todo resuelto. La presidenta de la Comuna, Wilma Oviedo dijo: “Cada año el pesebre convoca a más gente, y cada edición trabajamos con más energía. La Comuna tiene a su cargo la parte organizativa, pero este evento convoca a todos los vecinos”. El lunes 14 del corriente comienzan los ensayos de la puesta en escena.
El Pesebre Viviente se presentará el sábado 19 de diciembre y la elección de la fecha no es caprichosa sino que tiene un motivo bien fundado. Oviedo lo explicó diciendo: “Para que el espectáculo se luzca, que los efectos lumínicos tengas un resultado positivo, no tiene que haber luna. Ese sábado, la luna va a salir cuando terminemos el espectáculo”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario